El IB, IBO u Organización del Bachillerato Internacional© ofrece cuatro programas educativos. Actualmente, nuestro colegio está autorizado desde el 2011 para impartir el Programa del Diploma (PD o DP en inglés), y desde el 2019 nos encontramos evaluando incorporar un nuevo programa del IB en el colegio: el Programa de los Años Intermedios (PAI o MYP en inglés). Este programa está destinado a alumnos de 11 a 16 años y su objetivo principal es animar a los estudiantes a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que favorece además su desempeño posteriormente en el Programa del Diploma.

El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas: Adquisición de Lenguas (Alemán e Inglés), Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades (Historia y Ciencias sociales), Ciencias, Matemáticas, Artes (Visuales y Musicales), Educación Física y para la Salud, y Diseño (Tecnología).

Nos complace comunicar que nuestra solicitud de categoría de colegio solicitante para impartir el PAI ha sido aprobada el 20 enero, 2022. El período como colegio solicitante comienza oficialmente a partir de esta fecha, lo que significa que comenzaremos un año de prueba en los 8° básicos y I° medios, y el año 2023 deberíamos empezar oficialmente el Programa de los Años Intermedios con 7°, 8° y I° medio. Esta proyección dependerá de los cambios propios del contexto actual, sin embargo nuestro colegio seguirá trabajando constantemente por cumplir con este proceso de acuerdo a lo planificado.

María Paz Chávez Montalva

Coordinadora Programa de los Años Intermedios

mchavez@dstemuco.cl